+34 936 057 761

Todas las categorías

Ofertas especiales

Kit Plug & Play

Paneles Solares

Inversores

Estructura

Kit solar

Baterías

Cargadores coche eléctrico

Accesorios

Cables


¿Qué son los inversores solares y cómo funcionan?

Los inversores solares son fundamentales para el funcionamiento de una instalación solar. En este artículo te explicamos qué son los inversores y cuál escoger.

Compartir blog

Índice

    Los inversores solares son fundamentales para el funcionamiento de una instalación fotovoltaica. En este artículo te explicamos qué son los inversores y cuál debes escoger.

    ¿Qué son los inversores solares?

    Los inversores solares son convertidores que transforman la corriente continua recibida por los paneles solares en corriente alterna. Esta corriente es la que puedes usar en tu hogar, almacenar en baterías o verter a la red.

    ¿Cómo funcionan los inversores para placas solares?

    Las placas solares están formadas por diversas células fotovoltaicas que, al recibir energía solar, reaccionan moviendo los electrones. Esta reacción produce energía de corriente continua, recogida por los circuitos que se encuentran dentro de las células solares.

    El inversor se encargará de transformar la energía de corriente continua en energía alterna, apta para usar en tu vivienda o negocio, almacenar o verter a la red.

    ¿Qué tipos de inversores solares hay?

    Los inversores solares pueden clasificarse en dos grandes grupos atendiendo a su uso:

    Inversores solares de conexión a red

    Los inversores solares de conexión a red se utilizan tanto para el consumo como para vender la energía producida por la instalación. A su vez, existen tres tipos de inversores de conexión a red:

    • Inversores tipo cadena o string. Estos inversores son los más utilizados y los más baratos del mercado, siendo su uso principal en instalaciones sin la presencia de sombras y con paneles que tienen un rendimiento muy similar.
    • Microinversores. Los microinversores son inversores de menor tamaño que los convencionales y permiten realizar una monitorización del sistema fotovoltaico para verificar que la instalación funciona adecuadamente. El uso de este tipo de inversor es aconsejable cuando la instalación presenta variaciones en el rendimiento de los paneles solares.
    • Optimizadores de potencia. Los optimizadores de potencia combinan lo mejor de los inversores de cadena y los microinversores permitiendo ajustar la curva de producción de cada panel solar, mientras que el inversor recoge esta energía de cada panel. Este modelo es el más eficiente desconectándose automáticamente en caso de fallo del sistema.

    La elección entre uno y otro dependerá del tipo de instalación fotovoltaica que dispongas:

    Tipo de inversor conectado a red Tipo de instalación solar
    String Instalación estándar sin sombras o sombras muy puntuales
    Microinversores Para aquellos casos en los que desees aumentar tu instalación en el futuro
    Optimizadores Instalaciones con muchas sombras y/o requisitos

    Inversores solares para instalaciones aisladas

    Los inversores solares para instalaciones aisladas están diseñados para instalaciones alejadas de la red eléctrica y, por tanto, estos deberán disponer de baterías solares. A su vez, existen dos tipos de inversores solares para instalaciones aisladas:

    • Inversor cargador. Estos inversores tienen la función de cargadores, asegurando un suministro eléctrico sin interrupciones.

    Con este tipo de inversor no dependerás totalmente de la energía solar al disponer de baterías solares, suministrando la energía a la vez que se cargan las baterías.

    • Inversores híbridos. Estos inversores tienen la capacidad de funcional tanto con baterías solares como con la red eléctrica, siendo los más versátiles del mercado.

    ¿Cuál es el inversor más adecuado para mi instalación fotovoltaica?

    En primer lugar, deberemos tener en cuenta que el precio de los inversores solares oscila entre los 400 € hasta los 5.000 €. El precio dependerá de la potencia y el tipo de inversor.

    En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de inversores solares de la mayor calidad y de las mejores marcas del mercado actual.

    Inversores Solplanet AISWEI

    Los inversores Solplanet están fabricados con la más alta calidad exigida por los estándares internacionales. La gama de inversores monofásicos y trifásicos de Solplanet, tanto en serie como híbridos, son adecuados para instalaciones industriales y residenciales.

    Además, cuenta con muchas funcionalidades:

    • Conexión de CC sin necesidad de herramientas por conectores Phoenix Contact
    • Rápida configuración y puesta en marcha con aplicaciones de AiSWEI
    • Diseño compacto con montaje en pared
    • Manejo inteligente de la energía

    Los inversores Solplanet son compatibles con baterías de otras marcas.

    Inversores Solplanet

    Inversores Solplanet

    Comprar ahora

    Inversores Huawei

    Los inversores fotovoltaicos de Huawei se caracterizan por su alta eficiencia, fiabilidad y seguridad. También tienen otras funciones, como monitoreo y control remotos, que permiten a los usuarios monitorear y ajustar el rendimiento del sistema.

    Inversor Huawei Híbrido Monofásico SUN2000 2KTL-L1

    Inversor Huawei Híbrido Monofásico SUN2000 2KTL-L1

    Comprar ahora

    Inversores Chint Energy

    El inversor Chint se ha convertido en un producto de mayor venta en los mercados de EE. UU. y Corea del Sur solo tres años después de ingresar a los mercados de EE. UU. y Corea del Sur debido a su excelente rendimiento de costos.

    La nueva serie de inversores Chint van en potencias desde 3 kW hasta 275 kW, monofásicos, trifásicos.

    Inversor Solar Chint Power CPS SCA3KTL-S 3KW

    Inversor Solar Chint Power CPS SCA3KTL-S 3KW

    Comprar ahora

    Fuentes:

    • Selectra
    • Tarifasgasluz.com
    Índice
      InicioNoticiasCuentaCarrito