Todas las categorías
Ofertas especiales
Kit Plug & Play
Paneles Solares
Inversores
Estructura
Kit solar
Baterías
Cargadores coche eléctrico
Accesorios
Cables
Compartir blog
Los inversores solares son fundamentales para el funcionamiento de una instalación fotovoltaica. En este artículo te explicamos qué son los inversores y cuál debes escoger.
Los inversores solares son convertidores que transforman la corriente continua recibida por los paneles solares en corriente alterna. Esta corriente es la que puedes usar en tu hogar, almacenar en baterías o verter a la red.
Las placas solares están formadas por diversas células fotovoltaicas que, al recibir energía solar, reaccionan moviendo los electrones. Esta reacción produce energía de corriente continua, recogida por los circuitos que se encuentran dentro de las células solares.
El inversor se encargará de transformar la energía de corriente continua en energía alterna, apta para usar en tu vivienda o negocio, almacenar o verter a la red.
Los inversores solares pueden clasificarse en dos grandes grupos atendiendo a su uso:
Los inversores solares de conexión a red se utilizan tanto para el consumo como para vender la energía producida por la instalación. A su vez, existen tres tipos de inversores de conexión a red:
La elección entre uno y otro dependerá del tipo de instalación fotovoltaica que dispongas:
Tipo de inversor conectado a red | Tipo de instalación solar |
---|---|
String | Instalación estándar sin sombras o sombras muy puntuales |
Microinversores | Para aquellos casos en los que desees aumentar tu instalación en el futuro |
Optimizadores | Instalaciones con muchas sombras y/o requisitos |
Los inversores solares para instalaciones aisladas están diseñados para instalaciones alejadas de la red eléctrica y, por tanto, estos deberán disponer de baterías solares. A su vez, existen dos tipos de inversores solares para instalaciones aisladas:
Con este tipo de inversor no dependerás totalmente de la energía solar al disponer de baterías solares, suministrando la energía a la vez que se cargan las baterías.
En primer lugar, deberemos tener en cuenta que el precio de los inversores solares oscila entre los 400 € hasta los 5.000 €. El precio dependerá de la potencia y el tipo de inversor.
En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de inversores solares de la mayor calidad y de las mejores marcas del mercado actual.
Los inversores Solplanet están fabricados con la más alta calidad exigida por los estándares internacionales. La gama de inversores monofásicos y trifásicos de Solplanet, tanto en serie como híbridos, son adecuados para instalaciones industriales y residenciales.
Además, cuenta con muchas funcionalidades:
Los inversores Solplanet son compatibles con baterías de otras marcas.
Los inversores fotovoltaicos de Huawei se caracterizan por su alta eficiencia, fiabilidad y seguridad. También tienen otras funciones, como monitoreo y control remotos, que permiten a los usuarios monitorear y ajustar el rendimiento del sistema.
El inversor Chint se ha convertido en un producto de mayor venta en los mercados de EE. UU. y Corea del Sur solo tres años después de ingresar a los mercados de EE. UU. y Corea del Sur debido a su excelente rendimiento de costos.
La nueva serie de inversores Chint van en potencias desde 3 kW hasta 275 kW, monofásicos, trifásicos.