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Términos y Condiciones Generales de venta

1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio Web www.lumisolar.es, siendo titular LUMISOLAR CATALUNYA, S.L. (en adelante, LUMISOLAR).

Las transacciones comerciales de los productos conllevan la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales de Venta que se indican, así como las previstas en la legislación vigente y especialmente en cuanto le resulte aplicable por la Ley de Servicios de Comercio Electrónico, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación.

LUMISOLAR se reserva el derecho a realizar las modificaciones oportunas en las Condiciones Generales de Venta. Estas modificaciones podrán conocerse a través de la web Materiales solares y fotovoltaicos - LUMISOLAR y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas.

2. IDENTIFICACIÓN

Información general a efectos del Artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

  • Denominación social: LUMISOLAR CATALUNYA, S.L.
  • Nombre comercial: LUMISOLAR
  • CIF: B10978757
  • Domicilio social: C/ Camp Llarg núm 22 Nave 10 y 11, 08740 Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona

3. COMUNICACIÓN

LLUMISOLAR pone a su disposición diferentes medios de comunicación que detallamos a continuación:

  • Servicio de Atención al Cliente gratuito: 936 057 761
  • Correo electrónico: info@lumisolar.es

Las notificaciones realizadas a través de cualquier medio detallado anteriormente se considerarán eficaces y válidos a todos los efectos.

4. ÁMBITO GEOGRÁFICO

Los productos que se ofrecen a través de este sitio Web están disponibles para su envío o recogida en el territorio español.

5. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

La disponibilidad de los productos ofertados por LUMISOLAR puede variar según la demanda. Pese a que LUMISOLAR pretende garantizar la disponibilidad de los productos publicados a través de la página web, en el caso de que cualquier producto no estuviera disponible o se hubiera agotado, LUMISOLAR informará al Cliente en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la realización del pedido.

En tal caso, LUMISOLAR podrá sustituirlo, previa aceptación o denegación por parte del Cliente, por un producto de similares características. En el caso en que el Cliente rechace la sustitución, se realizará el reembolso de las sumas pagadas por el pedido anulado, en un plazo de 15 días laborables.

6. PRECIOS

Todos los precios indicados la Web www.lumisolar.es vienen expresados en Euros (€), incluyen el 21% de I.V.A. y están garantizados durante el tiempo de validez de los mismos. Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Para las compras realizas desde Canarias, Ceuta y Melilla no se incluyen los impuestos locales que pudieran corresponder para su entrada en el territorio, ni gastos de aduana relacionados.

LUMISOLAR podrá modificar los precios en cualquier momento y sin previo aviso. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido, sin que sea vinculante la existencia de precios distintos en otras fechas.

Cualquier tipo de promoción, descuento y/o complemento sobre el precio ofrecido al Cliente por parte de LUMISOLAR se limitará a las circunstancias específicas para las que se otorgaron o al tiempo de duración establecido en aquellas, sin generar consolidación o derecho alguno al Cliente en el mantenimiento del citado precio.

7. FORMAS DE PAGO

LUMISOLAR pone a su disposición las siguientes formas de pago:

7.1. TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

El pago podrá realizarse de manera inmediata a través de la pasarela de pago SSL, según el protocolo de seguridad PCI-DSS, establecido por las marcas de tarjetas bancarias (Visa, Mastercard, 4B) para permitir la autenticación de los titulares de las tarjetas durante las compras por internet.

LUMISOLAR no almacenará la información referente a tarjetas de débito ni crédito. Los datos personales y bancarios serán protegidos con todas las medidas de protección conforme la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales 3/2018 de 5 de diciembre, así como el RGPD 2016/679 de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Constituirá un delito de estafa electrónica, previsto en el artículo 248 del Código Penal, la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito o débito en nuestro sitio Web.

7.2. TRANSFERENCIA BANCARIA

El pago podrá realizarse mediante transferencia bancaria a favor de LUMISOLAR, en el número de cuenta bancaria indicado en el correo electrónico de confirmación del pedido.

Al finalizar el pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico con los detalles de la cuenta bancaria en la que debe realizar el ingreso en cuenta. La transferencia bancaria deberá indicar el nombre del cliente y el número del pedido en el apartado de concepto. En caso de no indicar el número de pedido, se cancelará el pedido y se realizará el reembolso del importe del pedido y de los demás gastos en un plazo de 7 días laborables.

Los pedidos no abonados en los 7 días siguientes a la confirmación del pedido serán cancelados en su totalidad de manera automática.

8. ENVÍOS

LUMISOLAR ofrece la posibilidad de seleccionar la forma de entrega del pedido.

8.1 ENTREGA EN TIENDA

El Cliente podrá recoger el pedido en el Almacén de LUMISOLAR, situado en la Calle Camp Llarg, 22 Nave 10 y 11, 08740, Sant Andreu de la Barca.

8.2 ENVÍO A DOMICILIO

En LUMISOLAR enviamos a toda España (Península, Baleares y Canarias) mediante la agencia de transporte DACHSER. La entrega del pedido se efectuará en la dirección indicada por el Cliente en el momento de la compra. LUMISOLAR no realizará el envío de ningún pedido hasta que el Cliente haya abonado el importe de este.

Los envíos serán entregados generalmente en un plazo de entre 2 a 7 días laborables si no se indica lo contrario en la página del producto, siempre y cuando no existan incidencias en el transporte. Para pedidos a las Islas Canarias o Baleares, el plazo de entrega será de 7 a 10 días laborables. Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En el supuesto de pago del pedido a través de transferencia bancaria, el plazo de entrega se iniciará una vez recibida la confirmación de pago de nuestra entidad bancaria.

Las entregas se realizarán a pie de calle y/o vehículo. En el caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte intentará contactar con el destinatario a través del teléfono aportado en la compra. El pedido se considerará entregado en el momento en el que el transportista haya entregado el pedido al Cliente. Es responsabilidad del Cliente verificar el estado del producto una vez entregado e indicar las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

El Cliente manifiesta y garantiza que los datos que figuran en el pedido, como el nombre, apellidos, teléfonos, dirección completa, son correctos. LUMISOLAR no se hace responsable por la falta o retraso en la entrega del producto cuando el Cliente haya indicado una dirección de entrega incorrecta, falsa o inexistente.

9. RECLAMACIÓN/SUBSANACIÓN POR DAÑOS EN LA MERCANCÍA

Una vez recibido su pedido, el Cliente deberá realizar una verificación exhaustiva de los productos entregados antes de firmar el albarán de recepción de entrega del transportista. Se recomienda inspeccionar la mercancía para asegurarse de que corresponde con lo solicitado y verificar su estado físico.

En caso de encontrar alguna discrepancia o daño en los productos recibidos, el Cliente deberá notificarlo de forma inmediata al transportista y tomar nota detallada de la incidencia en el albarán de recepción de entrega. Esta notificación es fundamental para agilizar cualquier reclamación y permitir una pronta resolución.

Cualquier reclamación relacionada con el estado o la cantidad de los productos entregados debe ser comunicada al departamento de atención al cliente de nuestra tienda online en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido. Para daños no visibles, se debe notificar en un plazo máximo de 7 días desde la recepción del pedido. Pasado este período, el Cliente perderá el derecho a solicitar subsanaciones.

A fin de agilizar y respaldar el proceso de resolución de incidencias, se solicita al cliente proporcionar material gráfico relevante, como fotografías, que evidencien los daños o discrepancias detectadas. Esto permitirá agilizar cualquier procedimiento de reclamación y facilitar la verificación de la incidencia.

10. GASTOS DE ENVÍO

El envío será gratis para todas las compras superiores a 150 €, en caso de no superar dicha cifra, el precio del envío estándar será de 7,5€ I.V.A no incluido para España peninsular.

Excepciones:
  • Los gastos de envío para cualquier producto EnnovaBloc variarán dependiendo del peso del producto y de la zona donde se quiera enviar el pedido. Estos se indicarán al introducir en el formulario la dirección de entrega y los productos. Para más información sobre el coste de envío, consultar a nuestros asesores en info@lumisolar.es.

Los gastos de aduana si proceden serán por cuenta del cliente, ya que desde LUMISOLAR se realizará una factura exenta de I.V.A. Para el envío de cualquiera de nuestros productos a Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, independientemente del precio total del pedido, los portes los asumirá el Cliente.

En caso de imposibilidad de entrega por parte de la agencia de transporte debido a la ausencia del Cliente en el domicilio indicado, este deberá abonar de nuevo el importe del transporte de forma previa a que este se realice, salvo causa imputable a LUMISOLAR, en cuyo caso LUMISOLAR asumirá el coste para el siguiente envío.

Todos los envíos a territorios indicados serán a portes debidos y se descontará el I.V.A. correspondiente. El Cliente queda obligado a ponerse en contacto con LUMISOLAR para realizar el cambio.

11. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

11.1 DESISTIMIENTO

Como consumidor, y según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación y a contar desde la fecha de recepción del pedido, previa comunicación a LUMISOLAR.

Para ejercer este derecho, deberá notificarnos a través de nuestro correo electrónico dirigido a info@lumisolar.es o utilizando el formulario de Desistimiento u otros escritos de carácter análogo. El documento de desistimiento deberá ser remitido a nuestro correo electrónico info@lumisolar.es con asunto "Solicitud Desistimiento (nº de pedido)"

Por la naturaleza de los productos suministrados por LUMISOLAR, la empresa no se hace cargo de los gastos de devolución de los productos en el periodo de desistimiento, todo ello, de acuerdo con el artículo 108.1 de la LGDCU “El consumidor y usuario solo soportará los costes directos de devolución de los bienes”, por lo que LUMISOLAR recomienda un correcto asesoramiento previo a la compra.

El reembolso se efectuará utilizando el mismo método de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto lo contrario, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

11.2 CANCELACIONES

El Cliente podrá cancelar su pedido siempre y cuando, no se haya realizado el envío de este. En el caso de solicitar la cancelación del pedido una vez LUMISOLAR haya enviado el pedido, el Cliente deberá correr con los gastos de envío., así como los gastos de devolución pertinentes.

11.3 CAMBIOS

Los productos adquiridos en el sitio Web podrán ser cambiados en un plazo no superior a 30 días naturales, desde la fecha de recepción de su pedido.

Los productos deberán entregarse en perfectas condiciones e incluyendo el embalaje original. El Cliente deberá incluir la totalidad de los accesorios y manuales que se incluyan.

En el caso de que el importe del nuevo producto sea superior, el Cliente deberá abonar la diferencia a través de tarjeta de débito o crédito o mediante transferencia bancaria. Por el contrario, si el importe del nuevo producto es inferior, LUMISOLAR abonará la diferencia del precio resultante, utilizando el mismo método de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial.

11.4 DEVOLUCIONES

Transcurrido el plazo para ejercitar el derecho de Desistimiento, LUMISOLAR ofrece la posibilidad de realizar la devolución de los productos adquiridos por parte del Cliente.

Los productos deberán devolverse en perfectas condiciones e incluyendo el embalaje original. El Cliente deberá incluir la totalidad de los accesorios y manuales que se incluyan. No se realizarán cambio o devoluciones de ningún producto manipulado por el Cliente o en mal estado.

Los gastos de transporte y los gastos derivados de la devolución correrán a cargo del Cliente. En el supuesto de que la devolución sea debida a un producto dañado, o por la entrega de un producto erróneo, LUMISOLAR correrá con los gastos de devolución.

La solicitud de devolución deberá presentarse en un plazo máximo de 30 días naturales, desde el momento de recepción del pedido. Una vez tramitada la devolución y recibida en nuestros almacenes, LUMISOLAR realizará la debida comprobación y verificación del estado del producto devuelto. En el supuesto de que el producto esté en perfectas condiciones, LUMISOLAR realizará el debido abono del importe del producto devuelto.

El reembolso se efectuará utilizando el mismo método de pago empleado por el Cliente, a no ser que haya dispuesto lo contrario. Las devoluciones o cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales del importe abonado en el pedido.

Para realizar la devolución de los productos comprados en nuestro sitio Web deberás contactar con nosotros a través del Teléfono 936 057 761 o a través de nuestro correo electrónico de Atención al cliente info@lumisolar.es. Una vez aceptada la tramitación de la devolución, podrás realizar la devolución en nuestra tienda o a través del servicio de mensajería. En el momento de recepción del producto devuelto en nuestros almacenes, LUMISOLAR realizará la debida comprobación y verificación del estado del producto devuelto. En el supuesto de que el producto esté en perfectas condiciones, LUMISOLAR realizará el reembolso utilizando el mismo método de pago empleado por el Cliente para el producto devuelto.

12. GARANTÍA

Todos los productos ofrecidos en el sitio Web disponen de garantía y son completamente originales conforme las Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

Durante el periodo de garantía del producto adquirido a través del sitio Web, LUMISOLAR reemplazará, reparará o abonará a su elección los productos suministrados defectuosos.

LUMISOLAR no es responsable de los daños causados por instalación no profesional, productos modificados, manipulados o por el uso inadecuado por el cliente o por otra persona no autorizada por el fabricante. El cliente deberá seguir las instrucciones de instalación y mantenimiento contenidas en los manuales de usuario de los productos adquiridos. En el caso de que el producto adquirido no funcione correctamente, deberá contactar con los servicios de asistencia técnica del fabricante.

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, caídas accidentales por uso inadecuado por parte de particulares o empresas no autorizadas. Del mismo modo, la garantía no cubre las averías producidas por un uso inadecuado, manipulación, almacenaje o instalación incorrecta.

LUMISOLAR gestionará el envío al fabricante del producto defectuoso, salvo las siguientes situaciones:

  • El Cliente manipula o realiza una instalación inadecuada del producto adquirido.
  • La incidencia sea originada debido a un desgaste normal de uso del producto adquirido.
  • El Cliente no sigue las instrucciones de instalación y mantenimiento del producto adquirido correctamente contenidas en los manuales de usuario.
  • El Cliente no notifica a LUMISOLAR el defecto en un periodo de 12 meses desde la fecha de expedición del pedido.

13. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Cliente tiene derecho a la reparación, sustitución o a la resolución del contrato de compra, conforme lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. LUMISOLAR podrá cancelar parcial o totalmente los productos en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso.

LUMISOLAR se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.

LUMISOLAR se reserva el derecho de rescindir unilateralmente el contrato si durante la realización del pedido por parte del Cliente hubiera una demanda simultanea conduciendo al agotamiento de su stock.

14. SERVICIO POSTVENTA Y RECLAMACIONES

14.1 SERVICIO POSTVENTA

Podrás ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención Postventa a través del teléfono 936 057 761 o mediante el correo electrónico de atención al cliente info@lumisolar.es.

14.2 RECLAMACIONES

El Cliente podrá solicitar información, así como formular reclamaciones a LUMISOLAR en relación con el presente Contrato por todos los canales disponibles de comunicación, tales como en la siguiente dirección Calle Camp Llarg, 22 Nave 10 y 11, 08740, Sant Andreu de la Barca, Barcelona; o bien a través del correo electrónico dirigido a info@lumisolar.es “Atención al cliente - Reclamación”; o por teléfono al número gratuito 936 057 761.

Toda reclamación recibida es registrada en nuestros sistemas informáticos y el Cliente puede requerir información sobre la misma en cualquiera de los canales indicados. LUMISOLAR se compromete a contestar toda reclamación en el plazo más breve posible, que no será superior a un mes desde la fecha de recepción de esta en nuestro centro de atención de reclamaciones. Esta contestación tiene por objeto informar al Cliente de las acciones que se han tomado o se van a realizar para solucionar la incidencia objeto de la reclamación. La contestación no implica necesariamente la solución de la incidencia, ya que en muchas ocasiones puede requerir acciones en las que el tiempo supere el fijado para la contestación.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE

Cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación, aplicación o ejecución del presente Contrato, LUMISOLAR y el Cliente se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.

En el caso de que el Cliente tenga su domicilio fuera del territorio español, LUMISOLAR y el Cliente renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

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