¿Qué son las estructuras de soporte?
Las estructuras para paneles solares son elementos fundamentales en una instalación fotovoltaica, ya que proporcionan sujeción a los paneles solares y ofrecen la posibilidad de modificar la orientación y/o inclinación de los paneles con el objetivo de obtener un mayor rendimiento y aprovechar al máximo el potencial de la instalación solar. Estas se fijarán previamente a la cubierta o tejado sobre la cual se van a ubicar los paneles solares.
En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de estructuras solares de la mayor calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades.
¿Qué tipos de estructuras hay?
Las estructuras para paneles solares se clasifican en función de la superficie donde se vayan a instalar:
- Soportes para cubiertas inclinadas. Las estructuras para cubiertas inclinadas o “coplanares” son las más económicas y sus múltiples ventajas las convierten en una de las opciones más recomendables. Los paneles se suelen instalar directamente sobre la cubierta inclinada sin aportar inclinación adicional.
- Soportes para cubiertas planas. Están diseñadas para ser instaladas tanto en suelo como en una cubierta plana fijadas fija a contrapesos o zapatas para evitar el movimiento de la estructura con el viento.
- Estructuras de fachada o verticales. Estas estructuras son aptas para soportar fuertes rachas de viento y cargas de nieve y se suelen fijar utilizando tacos químicos y son tan seguras y eficaces como las horizontales.
- Estructuras de suelo. Están diseñadas para anclarse al suelo o la tierra, como es el caso de las huertas solares instaladas sobre amplios terrenos.
¿Cómo escoger la estructura más adecuada?
Con el objetivo de escoger la mejor estructura para nuestra instalación fotovoltaica deberemos tener en cuenta el tipo de superficie, el material de la estructura y la inclinación. En España es recomendable que los paneles solares estén orientados al sur.