Los inversores de conexión a red son convertidores que transforman la corriente continua recibida por los paneles solares en corriente alterna. Esta corriente es la que puedes usar en tu hogar, almacenar en baterías o verter a la red. La función del inversor en un sistema fotovoltaico es primordial para el funcionamiento de nuestra instalación.
En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de inversores solares de la mayor calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades.
Los paneles solares están formados por diversas células fotovoltaicas que, al recibir energía solar, reaccionan moviendo los electrones. Esta reacción produce energía de corriente continua, recogida por los circuitos que se encuentran dentro de las células solares. El inversor se encargará de transformar la energía de corriente continua en energía alterna, apta para usar en tu vivienda o negocio, almacenar o verter a la red.
Los inversores solares pueden clasificarse en dos grandes grupos atendiendo a su uso:
Los inversores solares de conexión a red se utilizan tanto para el consumo como para vender la energía producida por la instalación. A su vez, existen tres tipos de inversores de conexión a red:
Los inversores solares para instalaciones aisladas están diseñados para instalaciones alejadas de la red eléctrica y, por tanto, estos deberán disponer de baterías solares. A su vez, existen dos tipos de inversores solares para instalaciones aisladas: