¿Qué son los Kits solares?
Los kits solares son un conjunto de componentes fotovoltaicos necesarios para la instalación fotovoltaica. No necesitarás tener amplios conocimientos para tu instalación, ya que los kits solares de Lumisolar han sido configurados por nuestros técnicos expertos.
Con la instalación de los kits solares autoconsumo en tu hogar o negocio podrás beneficiarte de las diferentes ayudas para el autoconsumo como la subvención Next Generation EU establecida en el Real Decreto 477/2021.
En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de kits solares de la mayor calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades.
¿Qué componentes tiene un kit solar?
Generalmente los kits de autoconsumo contienen los siguientes elementos:
- Placas solares. Son los elementos encargados de transformar la radiación solar en corriente eléctrica
- Inversores solares.Son los encargados de convertir la corriente continua generada por las placas solares en corriente alterna.
- Estructuras de soporte. Son los elementos necesarios para soportar las placas solares.
- Baterías solares. Su uso dependerá del tipo de instalación fotovoltaica. Si optas por realizar una instalación fotovoltaica en una vivienda aislada o en instalaciones conectadas a red con inversores híbridos, el uso de baterías será necesario para almacenar la energía generada por los paneles solares en las horas de mayor radiación solar.
- Accesorios. Todos los kits solares contarán con una serie de accesorios, como son el cableado Unifilar, protecciones, vatímetros para monitorear la energía, optimizadores fotovoltaicos inteligente, entre otros.
Además, no se trata de un sistema fijo, ya que se puede ampliar y conectar más placas y baterías solares adaptándose a nuestras necesidades.
¿Qué tipos de kits solares hay?
- Kit solar sin conexión a la red eléctrica (sistema aislado). Son aquellos utilizados para suministros no conectados a la red eléctrica de distribución. La energía eléctrica se genera y se consume en el mismo punto y puede incluir baterías para almacenar la energía.
- Kit solar con conexión a la red eléctrica (de autoconsumo). Son aquellos utilizados en suministros conectados a la red eléctrica, donde la energía sobrante se vuelca a la red eléctrica proporcionando un importante ahorro en la factura de la luz. No requieren de baterías para su uso.