+34 936 057 761

Todas las categorías

Ofertas especiales

Kit Plug & Play

Paneles Solares

Inversores

Estructura

Kit solar

Baterías

Cargadores coche eléctrico

Accesorios

Cables


Sunology

Energía solar para todos

SUNOLOGY - LOGO TYPO CRUCI - SHADOW.png

Sunology es una empresa líder en el sector de la energía solar, conocida por sus innovadoras soluciones fotovoltaicas diseñadas para facilitar el uso de la energía solar en hogares y espacios urbanos. Los productos de Sunology no solo son fáciles de instalar sino también altamente eficientes. La empresa se enfoca en soluciones de autoconsumo, permitiendo a los usuarios generar su propia electricidad y reducir su dependencia de la red eléctrica. Los sistemas "plug and play" están diseñados para ser accesibles para personas con poca o ninguna experiencia técnica, democratizando así el acceso a la energía solar.

Desde Lumisolar nos unimos a su misión de hacer que la energía solar sea accesible para todos, simplificando su uso y maximizando la eficiencia energética.

Sunology_City.webp

CITY

Diseñado para entornos urbanos, este modelo se puede instalar en balcones o áreas pequeñas, ofrece una opción compacta y eficiente para generar energía solar en apartamentos y casas en la ciudad. Es ideal para residentes urbanos que desean aprovechar la energía solar sin necesidad de grandes instalaciones.

Peso Potencia Shingled black Eficacia Garantía
4 kg 300 W 150 W 192 W/m2 15 años

Sunology_PLAY.webp

PLAY

La estación solar PLAY es una solución "plug and play" que se puede conectar directamente a una toma de corriente, permitiendo una instalación rápida y sin complicaciones, equipado con paneles bifaciales que capturan la luz solar en ambos lados, aumentando la generación de energía. Ideal para jardines y espacios exteriores en viviendas unifamiliares.

Peso Potencia Tecnología Eficacia frontal Ganancia del panel trasero
32 kg 425 W 120 semicélulas PERC mono M10 207,4 W/m2 5% (mínimo) - 30% (máximo)

sunology-playmax.webp

PLAYMax

Similar al modelo PLAY, pero incluye una batería que permite almacenar energía para su uso posterior, mejora la eficiencia energética y proporciona una mayor autonomía. Perfecto para quienes buscan una solución completa de energía solar con almacenamiento integrado.

Peso Potencia máx. (anterior) Potencia máx. (posterior) Potencia máx. salida AC Rendimiento MPPT
25,1 kg 425 W 127,5 W 400 W 99,8%

Conoce a Sunology


Preguntas frecuentes sobre Sunology

El Plug & Play de Sunology funciona conectando la estación solar a un enchufe estándar de tu casa, donde su microinversor convierte la corriente continua generada por el panel solar en corriente alterna. Esta electricidad alimenta primero tus dispositivos en funcionamiento y, si hay excedente, se inyecta en la red pública, maximizando así el autoconsumo y el ahorro energético.

Las estaciones Sunology PLAY y CITY debe conectarse a un enchufe de 16A como mínimo, con una toma de corriente conectado a tierra y, a su vez, conectado a un circuito eléctrico unido a un disyuntor de al menos 30mA en el cuadro eléctrico general.

El peso de una estación Sunology Play Recto-verso sin lastre es de 32 kg. Una vez instalada, deberás añadir lastre o contrapeso para garantizar que tu estación no se mueva.

Para verificar si tu estación Sunology CITY está operativa, revisa el indicador luminoso del microinversor: una luz verde intermitente indica que está generando y suministrando energía a tu hogar. También puedes usar la aplicación Smart Life en tu smartphone para consultar el contador WiFi; si ves un valor positivo en "Potencia (W)", la estación está generando electricidad.

Sí, en nuestro caso, las estaciones PLAY y CITY corresponden al tipo de autoconsumo individual sin excedentes. Pero, ¿qué leyes respaldan esto?

Comencemos con el Real Decreto 244/2019, que establece lo siguiente:

Artículo 4. Clasificación de modalidades de autoconsumo

Se establece la siguiente clasificación de modalidades de autoconsumo: **a) Modalidad de suministro con autoconsumo sin excedentes: ** Corresponde a las modalidades definidas en el artículo 9.1.a) de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre. Estas modalidades se refieren a instalaciones conectadas a la red de baja tensión. En este caso, existe un único tipo de sujeto según el artículo 6 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, que es el sujeto consumidor.

Es en esta modalidad de autoconsumo, individual y sin excedentes, donde podemos ubicar nuestras estaciones PLAY y CITY. Sunology vende un máximo de 2 estaciones PLAY, lo que suma un total de 800 vatios, y 2 estaciones CITY, que totalizan 600 vatios de potencia máxima.

Con una potencia instalada de 800 o 600 vatios, la posibilidad de generar excedentes es nula.

Artículo 4.3 del Reglamento electrotécnico para baja tensión e ITC (ITC-BT-40)

Instalaciones generadoras interconectadas:

Las prescripciones de la ITC-BT-40 son aplicables a todas las instalaciones de autoconsumo interconectadas, independientemente de su potencia. Todas las instalaciones de generación conectadas a la red de distribución en baja tensión, y las de autoconsumo sin excedentes, no están sujetas a los apartados 4.3.1 si se conectan a la red de baja o alta tensión con generación y regulación en baja tensión sin excedentes.

¿Qué establece el IDAE?

Según la Oficina de Autoconsumo del Departamento Solar de Autoconsumo, que pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la instalación de estaciones solares interconectadas, ya sea en baja o alta tensión, es completamente legal. Sin embargo, la legalización y requisitos dependen de tres aspectos:

Potencia máxima: si sobrepasa los 800 vatios. Excedentes: si la instalación genera excedentes y si estos son vertidos a la red pública. Instalación: si la estación cuenta con una línea independiente o no.

SIN excedentes y SIN circuito dedicado:

Según el artículo 4.3 de la ITC-BT-40, las instalaciones de cualquier potencia que no generan excedentes no necesitan conectarse a través de un circuito independiente y dedicado desde un cuadro de mando y protección que incluya protección diferencial tipo A.

Por lo tanto, si no se utiliza un circuito dedicado, no es necesario que la instalación sea realizada por una empresa instaladora habilitada ni disponer de un Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), ya que no se modifica la instalación existente.

Los productos de Sunology no solo ofrecen las mejores garantías del mercado.

Garantías Sunology PLAY:

Panel 405W con tecnología bifacial: 25 años Microinversor: 25 años. Marco/Bastidor en aluminio reciclado: 25 años. Cables, alargadores, enchufe inteligente WIFI: 2 años

Garantías Sunology CITY:

2 paneles de 150W cada uno con tecnología ETFE: 15 años de garantía. Marco/Bastidor con ángulos de inclinación: 20 años. Cables, alargadores, enchufe inteligente WIFI: 2 años.

Cabe destacar que todas las garantías de cada uno de los componentes de nuestras estaciones son tratadas directamente con Sunology. Más información aquí.

Garantías Sunology PLAY Max:

Panel 450W con tecnología bifacial: 25 años Microinversor: 25 años. Marco/Bastidor en aluminio reciclado: 25 años. Cable de alimentación, alargadores y accesorios: 2 años. Batería: 10 años o 2500 ciclos de carga al 100%. Tarjeta madre: 2 años.

InicioNoticiasCuentaCarrito